Envíos y Devoluciones

Jtrotica tramitará su pedido en el mismo día de la realización del mismo, siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos. En cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. Además, se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. Y recuerde, si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, no se realizará el envío del pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

El envio promocionado como GRATUITO es solo valido para España Peninsular, Cuando un cliente introduzca su dirección de envio y sea de las Islas Canarias, Baleares o Ceuta y Melilla, el sistema cargara los gastos de envio correspondientes, anulando la promoción.

En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

El transporte de su paquete

Los paquetes generalmente son entregados entre 2-5 días (dependiendo de la zona de entrega) y después de la recepción de su pago.

El envio se realiza mediante agencia de transportes y, generalmente, enviado directamente desde las instalaciones del Proveedor.

Cambios y Devoluciones

Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho/a con su pedido, tiene un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo.

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido:

 1.) El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser así deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificarnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.

Una vez recepcionado su pedido deberá abrirlo y comprobar que la mercancía aparentemente no presenta ninguna anomalía. Le informamos que debe probar el producto antes de los 15 días posteriores a la recepción.

 2.) Mercancia defectuosa. Si detectas algún defecto en el funcionamiento del artículo dispones de 14 días desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Debes ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente donde se te informara de la manera de proceder para el cambio o devolución del producto.

 3.) Derecho de desistimiento. Dispones de 15 días a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento para lo cual deberá contactar con el Departamento de atención al cliente para autorizar la devolución mediante el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO, recibirás las instrucciones de cómo realizar la devolución del producto.

En los casos de desgaste o deterioro del producto por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión de compra, Jtrotica.es aplicará una depreciación al producto que será comunicada al cliente.

Recuerda que para poder proceder a la devolución de un producto se deben cumplir los siguientes requisitos

REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCION

1.) Estar dentro del plazo establecido de 15 días desde la recepción del pedido.

2.) El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.

3.) En todo caso, deberá corresponder el producto con el originalmente enviado.

4.) La devolución del producto se gestionará siempre con la agencia de transporte designada por Jtrotica.es y según las instrucciones que se enviarán para proceder a la devolución. No será posible realizar la devolución directamente en nuestras instalaciones.

5.) Deberá acompañarse al albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.

6.) El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.

En los casos donde nuestro departamento postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.

Recuerda que hay algunas excepciones en las devoluciones de mercancía.

EXCEPCIONES

No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos:

Discos, juegos para consolas, Blu-ray, Dvd o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o todos aquellos productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con caracter inmediato y de forma permanente.

Por motivos de higiene todos aquellos productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene, o que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo (auriculares intraurales de botón), cepillos de dientes, alcoholímetros, productos comestibles, piensos para animales, etc..) cuyo embalaje haya sido desprecintado.

Ordenadores, portátiles, tablet, discos duros y en general productos informáticos que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega.

Productos que tengan un precio sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por Jtrotica.es.

Productos que se hayan elaborado de acuerdo con las especificaciones del comprador o que estén claramente personalizados.

Productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren o caduquen con rapidez.

Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.

Sólo tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.

Es muy importante que nos devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Salvo defectos de fábrica, no se aceptarán cambios o devoluciones en productos usados.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Jtrotica.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto:

  1. - Si efectuó el pago a través de Paypal, se le abonará el importe en la misma cuenta de Paypal que utilizo para pagar.
  2. - Si efectuo el pago por tarjeta de Credito mediante nuestro TPV Virtual, se le abonará el importe en la misma tarjeta que utilizó para el pago.
  3. - Si efectuó el pago mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

El importe a devolver será el del producto más los gastos de envío si la devolución es porque el producto ha sufrido daños en el transporte o está defectuoso (durante los primeros 14 días). Si la devolución es por desistimiento, no se devolverán los gastos de envío en caso de que los hubiera.

En caso de defecto de fábrica, de funcionamiento o desperfecto ocasionado por el transporte, los gastos de envío a nuestros almacenes corren a cargo de Jtrotica.es y se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada.

Nota. Recibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución. Tenga en cuenta que si pagó con Paypal, es probable que Paypal no le muestre el importe de la devolución en su saldo hasta el mes siguiente.

Para realizar un cambio o devolución, pongase en contacto con nosotros envíandonos un e-mail a pedidos@jtrotica.es

Jtrotica.es no admite envíos a portes debidos.